La Cuesta de Miranda – Pinchamos/First flat

Villa Unión a Chilecito – 191 km. Febrero 9, 2011.
Chilecito a Belén – 223 km. Febrero 10, 2011.

Después de un buen desayuno en Villa Unión, nos preparábamos para partir hacia Chilecito, cuando E se dio cuenta que una de las gomas estaba baja. Después de una breve inspección descubrieron un clavo en la goma. Por suerte encontramos una gomería cerca y un buen señor que la arregló bastante rápido! De ahí nos fuimos en el auto a hacer la Cuesta de Miranda. Unos paisajes divinos por La Rioja, hicimos un mini picnic al terminar el camino de montaña y finalmente M se durmió una siestita mientras llegábamos a Chilecito. Nos instalamos en el hotel y salimos a pasear un rato por el pueblo, fuimos a la plaza, a la calesita, a una feria de artesanos, vuelta al hotel a ducharse y salimos a cenar.
Al día siguiente, hicimos un tour por la bodega La Riojana, el tour fue cortito, pero pudimos degustar algunos vinos distintos y los chicos un jugo de uva riquísimo. Almorzamos y partimos hacia nuestro próximo destino: Belén, Catamarca. Antes de llegar a Belén, pasamos por otro pueblito llamado Londres…. muy chiquito, con algunas callecitas simpáticas, y con la idea de tomar un cafecito, pero en plena hora de la siesta no quedaba ni el loro en la calle. Llegamos a Belén con lluvia, dimos una vueltita por el pueblo, vimos artesanías y nos instalamos en el hotel, que pese a los temores que teníamos, resultó muy bien. Mañana partiremos hacia Tafí del Valle, Tucumán.

Villa Unión to Chilecito – 191 km. February 9th, 2011.
Chilecito to Belen – 223 km. February 10th, 2011.

We were ready for an early departure from Villa Union but ‘Traki’s’ dashboard had a yellow light indicating a tire with low pressure. While none of the tires looked flat one had lower pressure than the other three. A quick inspection revealed the head of a nail stuck into the thread of the tire. We found a dodgy local ‘Gomeria’, but the old man that owned the place clearly knew his job. He patched the tire in no time, with few tools and without breaking the tire’s air pressure sensor. All for 15 pesos (under US$4). We gave him another 15 for the 50,000 km warranty he promised🙂
We headed towards Chilecito passing through the “Cuesta de Miranda” a mountain pass with gorgeous views. Striking contrast of red soil, green vegetation, blue skies and pure white clouds. Look at the pictures…
Chilecito had nothing special to offer . The next day, we visited the winery La Riojana where we tasted not only wine but also grape juice and (really good) olive oil. This is Argentina’s olive region. E bought two bottles to add to his salads along the way (at restaurants you either get corn oil or tasteless olive oil).
We then headed to Belén which was a spot in the map between Chilecito and Tafí del Valle. We feared it would be an experience just like Chepes but it turned out to be better than that. The hotel was nice and we found a place to have dinner (the hotel).

View slideshow full screen
Ver presentación en pantalla completa

This slideshow requires JavaScript.