Salta, la linda – Beautiful Salta

Salta, la linda. 12 al 15 de Febrero, 2011
Tafi del Valle a Salta – 329 km

Después de un buen desayuno, y previo paso por las Ruinas de los Quilmes, partimos hacia Salta. La ruta ahora se veía increíble sin las nubes. Sacamos varias fotos. Toda la ruta de entrada a Salta está llena de viñedos, pasamos por varias bodegas. Para el mediodía estábamos en Cafayate, Salta. El pueblo es muy lindo, con una iglesia colonial, una plaza bien cuidada y muchos lugarcitos para comer y ver artesanías alrededor. Ahí almorzamos, y disfrutamos de un poco de folklore. De Cafayate seguimos a Salta, los chicos aprovecharon la ruta para dormir la siesta. El paisaje era hermoso, pasamos por la Quebrada de las Conchas, con cañones y formaciones de rocas divinas. Pasadas las 6 de la tarde llegamos a Salta, nos costó encontrar el hotel, ya que estaba en las afueras de la ciudad, pero el GPS nos ayudó y llegamos finalmente. El hotel era muy pintoresco, nos instalamos y salimos a cenar. Al día siguiente, nos fuimos a visitar la ciudad. Llegamos a la plaza principal, T se entretuvo un buen rato corriendo a las palomas. Caminamos hacia el teleférico, y desde ahí vimos toda la ciudad. Almorzamos y volvimos al hotel a descansar. A la tardecita fuimos a la Quebrada de San Bernardo, un arroyito, y un bosque. Cenamos temprano y nos fuimos a dormir. El lunes temprano, los abus Carlos y Delia se volvieron a Buenos Aires, asique ahora quedábamos solitos para seguir nuestro gran viaje. Ese día T amaneció sintiéndose un poquito mal, asique aprovechamos a descansar en la mañana, y a hacer algunas cositas que nos habían quedado pendientes en la tarde. A la mañana siguiente, nos preparamos para dejar Salta, después de almorzar una buena pasta.

Salta. February 12 to 15, 2011
Tafi del Valle to Salta – 329 km

We continued heading North towards Salta province. Our first stop was Cafayate, Argentina’s northern wine country. We didn’t really do any wine tasting other than trying the local wine at the restaurant we stopped for lunch. The town was small with lots of foreigners, presumably there for the wine. T got excited about the foosball tables we saw around the plaza but the owner of one was sleeping his or her siesta and the other three we saw were out of order. We were lucky to catch a group of folkloric dancers from Buenos Aires rehearsing at the plaza and relaxed for a while before continuing our ride towards the capital of Salta, also named Salta.
We stayed three nights in Salta at a charming hotel in the San Lorenzo neighborhood. Salta is the largest and most prosperous city in the northwest and is more welcoming than the cities we’ve visited so far. During our stay we wondered around the plaza, took a lift to a hill overlooking the city, and visited the Quebrada (creek?) San Bernardo. The Quebrada was nice but we arrived too late to ride the 150m long zip line. T made friends with a group of girls staying at the house next to the hotel. They had a tennis court and T returned any balls that went over the fence. In exchange he got an invitation to play.
The morning of the third day was sad since we had to say goodbye to our abuelos since they were heading back to Buenos Aires. We our on our own until Ecuador for the visit of Abu Susi and Beto.

Random: During lunch everyone has soft drinks that are always sold in 1 liter or larger sizes. This was true every place we were except in Buenos Aires. Many times ‘menues’ (fixed lunch menus) included soft drinks but not water. Also most places sell soft drinks in large bottles but water in small bottles, making water much more expensive.

View the pictures in a full screen slideshow
Ver las fotos en una presentación de página completa.

This slideshow requires JavaScript.