Vamos a la playa!

La costa peruana Sur. Camaná, Puerto Inca y Nazca. 14 al 16 de Marzo, 2011.
Arequipa a Camana: 2 hs
Camaná a Puerto Inca: 3 hs
Puerto Inca a Nazca: 2 hs

Llegamos a la playa!!! Qué bien se respira ahora! Las playas de Camaná están bastante bien. Nos relajamos un rato en la arena, hicimos un picnic y después de cansar a los chicos un rato nos subimos al auto nuevamente para dormir la siesta. En el camino encontramos un lugar para hacer camping asique decidimos arrancar con nuestras noches en carpa. Después de una noche con varios ladridos de perros, nos levantamos y nos fuimos a una plaza y a la playa nuevamente. Los chicos felices. Después de almorzar, nos dirigimos a nuestro próximo destino, otra playa más al norte, Puerto Inca. Al llegar descubrimos que Puerto Inca es sólo un hotel, al lado de la playa y de unas ruinas pre-incas. Pero el lugar era muy lindo, se podía hacer camping también y tenían un restaurant bastante bueno, juegos para los chicos y pileta. Sin dudarlo, decidimos quedarnos a descansar y disfrutar de la playa unos días. Visitamos las ruinas, comimos ricos mariscos, y aprovechamos para hacer nada.🙂 Después de dos días en Puerto Inca, arrancamos hacia Nazca. Todavía no sabíamos si hacer el vuelo o ver las líneas desde el mirador. Dos de los turistas que nos encontramos en Puerto Inca no estaban muy entusiasmados con el vuelo que habían hecho. Al llegar a Nazca averiguamos sobre los vuelos y no nos dieron nada de confianza. Parece que los avioncitos se caen bastante seguido. Nos dio un poco de miedo. Asique seguimos hacia el mirador y vimos el árbol, las manos y parte de la iguana que quedó atravesada por la Panamericana. Más al norte encontramos otro mirador desde donde se veía una familia. Nazca nos pareció muy fea, entonces seguimos ruta hacia Huacachina.

South Coast. Perú
Camaná, Puerto Inka and Nazca

We drove a couple of hours on the Panamericana Sur on our way to the coast seeing nothing more than sand. As soon as we arrived on the coast we jumped out of the car and into the Pacific Ocean. After more than a month in the mountains it was refreshing. We also camped for the first time! Bolivia gets cold at night so there was always an excuse to not to camp. ELT slept one next to each other and M across. We were comfortable but cosy. Camaná was ok but not very nice and the dogs kept us awake during the night so we headed north to Puerto Inka. It is a hotel with Incan ruins set in a bay with a gorgeous views. The five camping spots are right by the beach with better view than the hotel rooms so we spent the next two days in the tent falling asleep and waking up to the sounds of crashing waves. We used the hotel pool, restaurant, soccer field and showers and had a great relaxing time.
We next headed to Nazca to fly over the lines of Nazca. When we got to the airport most planes for the day were booked. Nine out of the 12 airlines that flew over the lines were closed due to safety problems and one of the operators told E that he was recently at the burial of a family so we decided a view with Google Earth would suffice. We climbed two towers that allowed us to view a few of the figures and kept driving north to the Huacachina Oasis for some more sand.

View the pictures in a full screen slideshow
Vea las fotos en pantalla completa

This slideshow requires JavaScript.

2 responses to “Vamos a la playa!

1. Pingback: Llegamos!!! – That’s all folks… | M.E.L.T. America

2. Parece que extrañaban el desierto, otra vez rodeados de arena y más arena, creo si no me equivoco la mitad de los días de este viaje lo pasaron rodeados de arena o sal, bueno esta parecen de colores un poco más subidos que las anteriores y además hay algo de contrate con el color del Pacífico en el cual se podrán sacar la arena que se les pega en el cuerpo, un besote a todos del viejo FOX.