Nos tomamos vacaciones!- Beach, beach, beach

Vichayito y Zorritos. 2 al 10 de Abril, 2011.
Túcume a Vichayito: 5 hs

Después de casi dos meses de viaje, decidimos tomarnos unas vacaciones en la playa. Ibamos a ir a Máncora primero pero un taxista nos recomendó ir a un balneario cerquita llamado Vichayito. Al llegar recorrimos varios hospedajes y terminamos en una “carpa” que en realidad era una habitación muy linda al lado del mar. El hotel tenía además juegos para chicos, pileta y restaurant asique todos contentos no nos movimos de ahí por dos días. La playa era hermosa, con arenas finitas y muy limpias, llena de caracolitos que desaparecían con cada ola y con muchos cangrejos también. Disfrutamos del sol y de los atardeceres en el pacífico, de los pescados y mariscos y de los jugos de frutas, en especial la limonada congelada y el de mango, que se convirtieron en favoritos. E se volvió un experto en frutas tropicales, probamos el mamey, la papaya, además de la ya favorita chirimoya. Visitamos Máncora y aprovechamos a comprar algunas artesanías. De ahí nos fuimos a Zorritos, otro balneario más al norte, cerca de la frontera con Ecuador. Primero hicimos un par de días en camping, que estaba sobre la playa, que también era linda pero no tanto como la anterior. Conocimos a dos parejas que también estaban viajando por América y el mundo. Después encontramos un hotel que además de la habitación, ofrecía la cocina y un living para relajarse. Ahí nos quedamos 5 días más. Tenía una pequeña pileta para los chicos, pero ellos felices de poder chapotear. Entre mar y pileta pasaron nuestros días de descanso. El último día visitamos unos piletones con aguas tibias y barro (hervideros) pero sólo E y T se animaron a meterse. L ni lo intentó, y M apenas se manchó un dedito del pie empezó a llorar, aunque después se metió al agua calentita que no tenía barro. E y T se embarraron todos, y T estaba tan contento que quiso hacer el circuito del barro dos veces. Así terminó nuestro viaje por Perú, después de un mes y dos días. Perú fue una mezcla de sabores, algunos lugares muy lindos con gente muy amable y simpática, y otros que realmente sufrimos pasar.

Vichayito and Zorritos. April 2nd to 10th, 2011.
This post is only about the beach:
Vichayito 2 days
Zorritos 7 days – 2 camping at El Grillo 3 Puntas and 5 at Hotel Maradentro
We divided our days between a few activities: playing at the beach, swimming in the ocean or the pool, drinking freshly-made fruit juices and eating.
We checked out Vichayito following the tip from a taxi driver in Chiclayo. It is one of the first beaches on the way to Máncora and is very quiet with some nice hotels. We stayed in a ‘tent’ with full bath and flat screen TV. The beach was clean, wide and had very fine sand. Thousands of tiny sea snails were washed onto the shore with each wave and plenty of crabs ran around the shore. We even found two (dead) seahorses.
This tent was expensive so we moved on to our own tent at El Grillo in Zorritos. The campsites here are right on the beach with shade and hammocks for deep relaxation. No pool here so we spent more time in the ocean…
The last days at Maradentro were great because it was a small hotel (eight rooms) and we could cook for ourselves (the most important appliance turned out to be the blender). The hotel is next to the beach so the mornings were usually spent in the ocean followed by a fruit juice (favorite was 1/2 melon + 2 mangos + 1 banana + ice). Then lunch and nap followed by another fruit juice and back to the ocean or the pool. We also went a few times to the small local market and bought fresh fish, fresh bread and all sorts of fruits and vegetables. The owner of Maradentro, Flavio, was very welcoming and a great source of information about Perú (we were here during presidential election day), Zorritos, and food. He showed us how to open coconuts from his trees using a saw (not easy) and prepared for us a delicious ceviche, the best we tried in all of Perú.
The last day we ventured to the mud baths (‘hervideros’) courtesy of the mining industry. Apparently this was a site where they dug to find oil but only found mud and left if for the local to enjoy. There were three main pools. One with thick black mud, one with lighter, brown mud and one mostly for rinsing off the stickiness. The mud pools were supposed to cure all sorts of ailments but all E took from them was a deep cut in the sole of his foot and burnt skin near the ankle. It was fun though.
After about two weeks of beaches we were ready to move on…

Ver presentación en pantalla completa
View a full-screen slideshow

This slideshow requires JavaScript.