Islas San Blas: un pequeño paraíso

Andiamo a San Blas
4 y 5 de Junio, 2011
Panamá a Carti: 2 hs (tal vez un poquito más)
Islas con el velero Andiamo

Desde que empezamos a planear este viaje vimos fotos de las islas San Blas y esperábamos ansiosos visitarlas. Después de un poco más de 2 hs en auto hasta Carti, por una ruta que terminaba con bastantes subidas y curvas, llegamos a un río donde nos pasó a buscar una lancha de madera. Así navegamos hasta llegar al mar y finalmente a donde nos estaba esperando el velero Andiamo. Contratamos este velero en un tour de 3 días y 2 noches. En total éramos nosotros y 4 personas más (Mitzy, Rocío, Colin y Ellen) además del capitán (Phil) y del marinero (Dino). Navegamos un poco más de 2 horas hasta llegar a una de las islas (Chichime). Se veían nubes de tormenta pero por suerte no llovió mucho y pudimos meternos al agua, hacer snorkel y nadar hacia las islas. Después T estuvo ayudando a pescar para lo que sería la cena del día siguiente. Amanecimos con sol, asique disfrutamos de otras islas y playas, de un barco hundido, un botecito, más snorkel y más pesca. Realmente las islas son increíbles, las aguas son muy transparentes y bien turquesas, los corales no son tan espectaculares pero todo el paisaje es de ensueños. Disfrutamos el paseo aún más ya que Mitzy y Rocío jugaron con los chicos (y los chicos las siguieron todo el tiempo!). Gracias chicas por la buena onda! Acá los dejamos con algunas de las fotos para que disfruten el lugar.

Andiamo a San Blas
After two nights in Panama City we met with our fellow travelers and headed to Cartí, the starting point for our sailing trip to the San Blas islands. We drove south on the interamericana towards Darien until the turnoff for Cartí where the road becomes very windy with incredibly steep hills. We were driving slowly and had to stop because T was feeling dizzy. Great start for a three day sailing trip… At Cartí we hopped into a small boat that took us about a mile through a river and into the sea where the Andiamo was waiting for us. With us were Ellen (Australia), Collin (US), Mitzy and Rocio (both from Guatemala). Mitzy manages the offshore operations of the Andiamo and her cousin Rocio had come to visit her from Guatemala. Mitzy and Rocio were an instant hit with M and T. T wouldn’t let Mitzy alone for a minute and M only wanted to be with Rocio. They were really nice with the kids and made the trip a lot better for them (and for us :))!
We had a great time on board, on the islands and in between. We anchored at four different sites from where we would swim or take the dinghy to the nearby islands. The water is warm and incredibly clear, with all shades of blue. The boat almost didn’t move at night so we could sleep really well and no one got seasick. We fished and bought lobsters from the Kunas (the people that inhabit the islands) that were prepared by chef and captain Phil. We also had some great sailing, especially the last day when the wind was blowing strong.
All in all we had a Blast!

{Sidenote: trash is everywhere. We had noted it in the remote island of San Andres and San Blas was no exception. Plastic is everywhere but in San Blas we also saw lots of glass bottles, rusting cans and even batteries. Not sure where the trash is coming from but it’s certainly disappointing to know we’ve contaminated the entire earth (and beyond)}

Ver presentación en pantalla completa
View a full-screen slideshow

This slideshow requires JavaScript.

2 responses to “Islas San Blas: un pequeño paraíso

1. Pingback: Llegamos!!! – That’s all folks… | M.E.L.T. America

2. Increíble lugar!! se nota que se divirtieron!