Arequipa: Ciudad colonial II

Arequipa. 11,12 y 13 de Marzo, 2011.
Puno a Arequipa: 5 hs

Después de varias horas de viaje, llegamos cerca de mediodía a Arequipa. Una ciudad bastante moderna. Aterrizamos en un shopping donde almorzamos y después fuimos en busca de nuestro hotel, una casa familiar muy linda. T y M se hicieron amigos de Nathalie, la hija de los señores de la casa. Jugaron en la hamaca, con los palitos chinos, ajedrez…
Estuvimos paseando por la plaza de Armas y la peatonal, donde encontramos unos jueguitos de tejo y metegol para los chicos. Al día siguiente visitamos el Monasterio de Santa Catalina, muy colonial, la iglesia de San Francisco de Asís y unos mercados de artesanías. Después de la siesta, pasamos por otra iglesia llamada Recoleta y por las puertas de Yanahuara. A la mañana siguiente fuimos a visitar la Mansión del Fundador (otra casa colonial muy simpática del fundador de Arequipa) y el Molino de Sabandía, que en realidad no entramos a ver pero donde había muchos caballos para cabalgar asique T y E anduvieron a caballo un rato. A la tarde se largó a llover, asique terminamos en otro shopping tomando una merienda, jugando a los jueguitos y cenando. Después de un poco de deliberación, decidimos dejar el Cañón del Colca para otro viaje, ya que nos daba mucha fiaca subir a la montaña nuevamente. En cambio, nos preparamos para ir a la playa.

Arequipa, Perú.
March 11, 12 and 13, 2011.
It took us about five hours to get from Puno to Arequipa driving through mountains and desert. Arequipa is at 2300 m, about 1500 less than Puno. We could now go up the stairs without panting! Arequipa is a modern city, quite different from the Perú we’ve seen so far (like Sucre in Bolivia). We stayed at Posada del Castillo a small and really nice hotel run by a couple (dutch/peruvian). When digging to make the dining room they found about twenty incan tombs and kept one for display. Arequipa has lots of well-maintained colonial buildings including the Santa Catalina Monastery, completely reconstructed a few years ago and a tiny town within Arequipa. We strolled around the city for a while enjoying the views and the following day visited the house of Arequipa’s founder and rode horses on the outskirts of Arequipa. We ended up twice in shopping centers where the kids could play games and eat ice cream. A bit of modernity is sometimes welcome.
Because we had done most of Bolivia at high altitude and were still quite high we decided to scrap the plan to visit the Colca Canyon and head directly to sea level.

View the pictures in a full screen slideshow
Vea las fotos en pantalla completa

This slideshow requires JavaScript.

2 responses to “Arequipa: Ciudad colonial II

1. Como anda ese team MELT ? como estan los chicos en esta aventura?
    Se los ve divinos! Arequipa me encanto ! El viejo FOX deberia pintar algo de eso ! Un beso grande! Vicky

2. Arequipa parece una muy linda ciudad, seguramente si siguiera pintando temas coloniales tendría material de sobra en ese lugar, les sugiero en adelante si pueden hacer alguna pequenia referencia a la actividad económica del lugar, siempre es interesante saber de que viven en cada lugar del mundo, un besote a todos los MELT del viejo FOX.